Día del Patrimonio Cultural 2012

 

 Este año bajo la temática “patrimonio y desarrollo” se celebra la décimo tercera  versión del Día del Patrimonio. Una invitación a reconocer nuestro pasado y presente para enriquecer y fortalecer nuestra identidad individual y colectiva.

¿Cuándo? 27 de Mayo 2012.

¿Dónde? En todas las instituciones del CCSP.

Un poco de Historia sobre el día del Patrimonio

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999 a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000 que lo establece cada último día domingo del mes de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Es una fiesta ciudadana que se celebra a lo largo de todo el país con actividades en edificios públicos y privados, museos, bibliotecas y todo tipo de iniciativas ciudadanas vinculadas al patrimonio cultural y natural de Chile.

Desde el año 2000 a la fecha la celebración del Día del Patrimonio Cultural incluye el izamiento de la bandera en edificios declarados monumento nacional, apertura voluntaria de edificios y sitios patrimoniales, actividades gratuitas en museos, archivos y bibliotecas, y la Ceremonia Oficial del Día del Patrimonio Cultural en la cual se hace entrega del Premio Conservación de Monumentos Nacionales.

Discussion 2 Comments

  1. Isabel Cruz dice:

    Estara abierta la biblioteca nacional?

  2. Claudia Bruyer dice:

    La escuela militar, la casa de la moneda y la moneda, esta abierta tambien??????

    Gracias.

    Claudia Bruyer.

Deja un comentario