¿Qué es Circuito?

El Circuito Cultura Santiago Poniente (CCSP) es un proyecto impulsado por la Fundación Planetario y financiado con recursos FONDART (línea Bicentenario). Su principal objetivo es promover el sector comprendido entre los ejes Alameda, Matucana y Parque Quinta Normal como un polo cultural activo que desarrolla y potencia las artes, ciencia y tecnología a través de diversas instituciones.

Para lograr esto, desde el año 2007 se ha fortalecido la coordinación e intercambio permanente de actividades entre las organizaciones participantes: Planetario USACH, Museo Artequín, Centro Cultural Matucana 100, Biblioteca de Santiago, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Nacional de Historia Natural, Universidad de Santiago de Chile, Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

De esta manera es posible incorporar en la consciencia colectiva la idea de un barrio con identidad propia que ofrece a los vecinos y visitantes múltiples expresiones culturales y educativas, en espacios especialmente dispuestos para ello.